¿Es seguro comprar por internet?

comprar por internet

¿ES SEGURO COMPRAR EN INTERNET?

Las compras en Internet llegaron para quedarse y la seguridad en línea sigue avanzando. A continuación presentamos a los lectores 7 pasos claves que le serán de gran utilidad [...]
a la hora de realizar sus pagos online:

  1. Asegúrese de que conoce la identidad, ubicación y datos de contacto del minorista o mayorista en línea y de que la empresa tiene una buena reputación en línea
  2. Verifique la facturación, garantías y entrega antes de comprar, aunado a los costos adicionales y detalles del pago antes de enviar datos de su tarjeta de crédito.
  3. Lea la política de privacidad del sitio.
  4. Utilice únicamente sitios web seguros si va a transferir fondos a través del sitio.
  5. Tenga cuidado al suministrar información. Asegúrese de introducir los datos correctos al hacer su pedido.
  6. Utilice una tarjeta de crédito con la protección contra el fraude en línea.
  7. Instale un filtro de phishing. Hay varios filtros de suplantación de identidad, como el filtro SmartScreen en Internet Explorer, lo que ayudará a protegerse de los sitios de phishing que avisan cuando se detecta un sitio web sospechoso.

Es seguro comprar en internet
Pero es posible que usted vuelva a cuestionarse si es o no seguro comprar en Internet. En este sentido, tome en cuenta los siguientes consejos al momento de sus compras en línea:

  • Nunca envíe los datos de su tarjeta de crédito a través de métodos no seguros en línea, como a través de correo electrónico; los mismos, son de poca protección.
  • Si no está familiarizado con el sitio, es posible que desee probarlo con una compra barata para empezar.
  • Nunca permita las cargas de crédito abiertas.
  • Mantener los detalles de su cuenta bancaria en un archivo comprimido y con contraseña.
  • Asegúrese de estar de acuerdo sobre el total que se va a cobrar en su tarjeta de crédito.
  • No guarde contraseñas de sus cuentas en tiendas Online, códigos de tarjetas de crédito u otro dato importante, en su correo electrónico.
  • Si recibe correos electrónicos sospechosos durante su compra, no los abra.
  • Denuncie ante los órganos de seguridad de su localidad, así como en foros Online y redes sociales a los sitios web que no cumplan lo que prometen.
  • Cuando el proceso de certificación de Internet alerte que tenga cuidado de un sitio que podría ser falso, ciérrelo inmediatamente.
  • No compre en tiendas de pagos Online que no ofrezcan datos de contacto o que no den respuestas satisfactorias a sus consultas.

 

Entonces, para finalizar, nos preguntamos nuevamente, ¿es seguro comprar en internet?

Siempre y cuando pongamos en práctica, todas y cada una de las sugerencias anteriormente especificadas, tenga la seguridad que sus transacciones por internet serán menos riesgosas y altamente gratificantes.

Guardar

Guardar

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Mas Información