Cómo crear un buen currículum Vitae
Como crear un buen curriculum Vitae. De un currículum puede depender si conseguimos el empleo de nuestros sueños o no, por lo que es indispensable saber cómo hacerlo de la mejor calidad y así garantizar la [...] obtención de ese puesto de trabajo que tanto estamos buscando.
Como crear un buen curriculum
El objetivo del curriculum es brindar un breve resumen de nuestra información académica y laboral y toda aquella información que les podría interesar a las personas que buscan contratarnos, por lo que es necesario que sepamos cómo hacer atractivo lo que ofrecemos en él.
Brevedad
Lo primero que debemos lograr es que la persona lea nuestro currículum, por lo que si le entregamos una paca de 40 hojas, es muy probable que por falta de tiempo ni siquiera lo considere, los currículum son documentos que se deben leer rápido así que debemos mantenerlos cortos, solo colocando la verdadera información de importancia.
Sencillez
Si pretendemos utilizar palabras complicadas que para entenderlas debemos buscar el diccionario, tendremos un garrafal error, el objetivo es que el contratante tenga una información rápida de nosotros y que esto lo pueda hacer de manera sencilla, así que debemos mantenerlo simple y de fácil entendimiento.
Tener una estructura entendible
Para que el contratante pueda tener una idea rápida de quienes somos debe lograr conseguir la información que le interesa de manera rápida y esto solo lo logra si estructuramos bien la información, además así mostraremos que somos personas organizadas y capaces.
No busque usar colores muy llamativos, pueden generar una imagen poco seria de su persona, a pesar de que se cree que así logras una distinción mejor entre los demás currículum, lo que puedes generar en realidad es que en realidad si se lleven una imagen distinta de ti, pero que sea una mala imagen.
No haga de su currículum un obituario
No pretenda colocar todos y cada uno de los trabajos en los que has estado, solo establece los más importantes y en los que hayas tenido mejores experiencias, de lo contrario marearas al contratante entre la ola de anteriores trabajos y este podría pensar que eres una persona inestable que no dura mucho en su trabajo, cosa que muy pocos contratistas quieren para sus compañías.
NO mientas
Muchas veces las personas tienden a agregar cosas falsas en sus CV para así darles más valor, pero esto puede traerte en realidad más conflictos que beneficios, puesto que puede pasar que el contratante te pida que demuestres lo que colocaste ahí y si se da cuenta que es falso, quedaras descalificado automáticamente para el puesto de trabajo.
No ahondes en tus fracasos
El CV es nuestra carta de presentación, por lo que es lógico que no debemos explicar a fondo nuestros fracasos a menos que de verdad no queramos conseguir el empleo, por lo que es mejor dejar eso a un lado y solo explicar las cosas buenas que hemos hecho en nuestro mundo laboral y empresarial.