¿Cómo limpiar una tarjeta madre o placa base?

Uno de los componentes más importantes de un ordenador es la tarjeta madre o placa base, ya motivado a que la mayoría de los componentes se conectan allí.

Así que, tener una tarjeta madre o placa base en buen estado es fundamental para todo equipo, ya que facilita y aumenta la experiencia de todo usuario en el uso eficiente de su equipo.

Ahora bien, ¿tienes idea como limpiar una tarjeta madre o placa base? ¿Tienes ideas cuales son  herramientas que se necesitan?

Índice
  1. Herramientas necesarias para limpiar una tarjeta madre o placa base
  2. Procedimiento
    1. ·        Ventilador del CPU
    2. ·        Ranuras de Expansión
  3. ¿Qué hacer después de retirado el polvo excesivo?

Herramientas necesarias para limpiar una tarjeta madre o placa base

Para realizar esta labor hay que tener previsto los siguientes implementos:

  • Brocha limpia
  • Aspiradora
  • Producto para eliminar la grasa.

Procedimiento

Utilizar la brocha para mover el polvo que encuentres en los  componentes previniendo de no ocasionar daños y quitar todo el que se pueda dentro del sistema con la aspiradora con especial cuidado en:

·        Ventilador del CPU

Este puede acumular mucho polvo  al igual que la fuente de poder  y dado que el CPU genera calor, es importante conservar en buen estado el ventilador y su capacidad de enfriamiento y si por casualidad se observa deteriorado o hace un exceso de ruido es conveniente cambiarlo, ya que el calentamiento provoca fallas en el sistema.

·        Ranuras de Expansión

La limpieza en estas ranuras  contribuye a  una buena calidad en la conexión, si se instala posteriormente una buena tarjeta  adaptadora en la ranura.

¿Qué hacer después de retirado el polvo excesivo?

  • Una vez que hayas podido retirar el polvo excesivo es posible aplicar un producto que contenga una sustancia desengrasante  que acabe de eliminar la suciedad de la tarjeta, esto es útil para eliminar pequeños residuos d grasa que provoquen la acumulación de polvo. 
  • Es recomendable tomar las precauciones de no invertir el flujo del aire de la aspiradora  o el empleo del aire comprimido para para soplar el polvo fuera del ordenador. Al hacer esto corres el riesgo de que el polvo vuelva a introducirse en los diferentes componentes del equipo  como las ranuras de expansión, unidades lectoras  u otros lugares distintos.

Comunicate con nosotros para obtener asistencia, con gusto podemos ayudarte a solucionar cualquier problema con tu ordenador 

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Mas Información